13 sep 2012

Hacia una red de Morfometria en Mexico

Queremos organizarnos como Red?

En el marco del Congreso en PTo. Angel, queremos aprovechar la oportunidad para explorar y concretar la idea de formar una Red de Morfometria.
El modelo de Red es bajo el esquema de CONACYT o PROMEP para integrar Cuerpos Académicos o grupos de investigación en morfometría.
Pueden leer la información en estos dos sitios:

PROMEP (PDF, ver punto II.2)

Bajo los esquemas de PROMEP y CONACYT las redes registradas permiten concursar para obtener financiamiento de proyectos de investigacion conjuntos, futuras reuniones, intercambio de profesores, movilidad de estudiantes, etc.
Se invita a los interesados a discutir la pertinencia de conformar una red de colaboración. Proponemos reunirnos el Lunes 24 de Sept durante el Coctel de Bienvenida.
Bajo los esquemas de PROMEP y CONACYT las redes registradas permiten concursar para obtener financiamiento de proyectos de investigacion conjuntos, futuras reuniones, intercambio de profesores, movilidad de estudiantes, etc.


PUBLICAR UN COMENTARIO

3 comentarios:

  1. Dr. FELIPE DE JESÚS RODRÍGUEZ ROMERO13 de septiembre de 2012, 3:04 p.m.

    Estimado Efraín y demás colegas.

    Considero pertinente lo e la red ya sea tipo conacyt o promep, sin embargo para ello también debemos tener en cuenta que debe haber ciertos puntos para el manejo de esta información de las redes:

    Por ejemplo, quién va a moderar esta discusión, que puntos vamos a abordar, que cuerpo académico puede liderar el proyecto, etc... creo que aún faltaría trabajo por hacer también a este respecto, creo que se pyuede realizar un primer encuentro en el congreso, pero bajo que puntos trabajaríamos, sino, sería una reunión donde todos llevaríamos nuestras propuestas, pero como las amalgamamos, como llegamos a las más importanes sin consumir mucho tiempo, etc... sobre todo en un grupo tan homogeneo que será seguramente los que asistamos a dicha reunión.

    Bueno nuevamente siguen siendo mis sugerencias, y claro que me gusta participar en ello, pero debemos eficientar las reuniones para que no se hagan pesadas o no lleguemos a los acuerdos respectivos rapidamente.

    Saludos
    Dr. FELIPE DE JESÚS RODRÍGUEZ ROMERO
    PROFESOR / INVESTIGADOR
    FULL PROFESSOR / RESEARCHER
    FACULTAD DE CIENCIAS, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.
    El Cerrillo Piedras Blancas, Km 15.5 Carretera Toluca Ixtlahuaca.
    C.P. 50200. Toluca, Estado de México
    Tel/Fax. 01 (722) 296-55 56
    http://www.uaemex.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracais por el comentario. Que bien que lo consideres pertinente.
      ESpero que aprivechemos este espacio del blog para precisamente adlenatar y proponer puntos concretos, tal como sugieres.
      Respecto a quien modera la discusion: podrias ofrecerte como voluntario? .... o alguien mas?

      Borrar
  2. Al parecer ya no siguió adelante la propuesta de la red de Morfometría ni el segundo congreso Mexicano de Morfometría, sería bueno volver a retomar la idea ahora que ya han pasado 5 años, seguramente ya hay mas interesados en el tema, saludos.

    ResponderBorrar